Se realizó el 2º Workshop en RRHH

Con una importante convocatoria, se realizó el viernes 10 de noviembre, el 2º Workshop en Recursos Humanos, bajo el eje de las competencias para la gestión de las personas. La actividad fue organizada por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

Entre los asistentes, se destacaban profesionales en RRHH, Psicología, Ciencias Económicas, Comunicación, estudiantes, gerentes de mandos medios de organizaciones y público en general.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe, quien  destacó la importancia de estos espacios de formación para el desarrollo profesional y personal.

A su vez, la Coordinadora, Lic. Ivanna Dépalo, presentó las competencias básicas de la conducción de las personas, como anticipó de las disertaciones y talleres previstos.

La primera disertación, estuvo a cargo del Lic. David Martínez, quien abordó las cuatro dimensiones básicas de motivación que mejoran la productividad: responsabilidad, desafíos, cooperación y premios.

Se realizaron dos talleres simultáneos. El Lic. Rodolfo García Araoz, presentó la motivación de equipos de trabajo. En tanto, las Coach Ana Paula Fasano y Jimena Spostivo, desarrollaron la comunicación y emocionalidad en las organizaciones. Las propuestas incluyeron ejercicios vivenciales y en grupos de trabajo, con herramientas de aplicación.

Como cierre, disertó el Lic. Rodrigo Diaz, en torno al liderazgo de los equipos de trabajo. Instó a ejercer la percepción y el intercambio colaborativo para implementar transformación cultural y cambios en las organizaciones ante el nuevo escenario actual.