Este programa de formación brinda una serie de habilidades, herramientas, conceptos, experiencias y prácticas de estrategias a partir del liderazgo y el coaching > PRÓXIMA COHORTE: MAYO DE 2020

Aprobada por Resolución HCD FCE UNC N° 282/2019. 

DESCARGAR INFORMACIÓN

Ingrese sus datos y descargue nuestro brochure con el programa completo e información detallada de la Diplomatura.
> Próxima cohorte: Mayo de 2020

logos-unc-15

CUPOS LIMITADOS: ¡RESERVÁ TU LUGAR!

Llená ahora el formulario, cargá tu CV y pagá de forma segura al terminar el trámite en la UNC.

Introducción

Esta Diplomatura brinda conocimientos y herramientas para profesionales, empresarios, emprendedores y público en general de distintos ámbitos, pues permite alcanzar y superar los desafíos que el mundo globalizado trae y elegir mejores oportunidades de desarrollo.

Los diplomados serán capaces de identificar, conversar y anticipar los problemas personales o profesionales de su grupo de trabajo en cualquier situación concreta, generando espacios de crecimiento compartido.

Próxima Cohorte
MAYO DE 2020
Miércoles de 17 a 21 hs

Cinco (5) RTF
Los participantes pueden transitar por el sistema de educación aprovechando toda su diversidad y profundizando la experiencia de formación continua.

Escuchar, generando interpretaciones poderosas.
Habilidades de comunicación, con competencia en coordinar acciones de manera efectiva con otros.
Generar Confianza como habilidad de crear y desarrollar este estado de ánimo en si y otros
Haciéndose responsable de su aprendizaje, habilidades y liderazgo en procesos continuos.

Contenidos de cada módulo

La Diplomatura está organizada en 10 Módulos de dictado presencial, con clases semanales de 4 horas cada una y 2 encuentros de una jornada completa.
  • Estrategias de gestión, Liderazgo y Coaching (módulo introductorio)

    Duración: 6 horas.
    Módulo 1

    Se presentan los fundamentos básicos del programa, aportando distinciones relativas al tránsito durante la Diplomatura. Distinciones: estrategia, gestión, liderazgo, coaching y diferencia con otras disciplinas y aportes. Competencias y destrezas necesarias en el liderazgo para generar las conversaciones tendientes al logro de las estrategias.
  • Gestión de compromisos y coordinación de acciones

    Duración: 18 horas.
    banner-image

    Los integrantes en cada organización articulan entre si compromisos, los que desempeñados de manera efectiva se traducen en ventajas para la misma. Este módulo explorará los aspectos fundamentales en la coordinación de acciones y las distintas maneras de comprometerse con el objetivo de alcanzar la asertividad en la gestión. Se desarrollan los distintos tipos de liderazgo, y los tipos de conversaciones y resultados en la gestión y la estrategia.
  • Comunicación para la acción efectiva

    Duración: 18 horas
    banner-image

    Las organizaciones son estructuras lingüísticas construidas a partir de palabras y mantenidas en un entramado de conversaciones. Este módulo tiene por objetivo trabajar sobre el conjunto de herramientas que se aplican en los procesos conversacionales para lograr los resultados planificados.
  • Escuchar

    Duración: 12 horas
    banner-image

    En las organizaciones, si nos detenemos a observar la comunicación nos daremos cuenta que ella descansa no en el hablar sino en el escuchar. El escuchar es el factor fundamental del lenguaje; hablamos para ser escuchamos. El objetivo de este módulo es brindar metodologías y herramientas para lograr una gestión estratégica del escuchar, poniendo foco tanto en lo que se dice como en lo que no se dice y las distintas inquietudes de los integrantes de la organización.
  • Emocionalidad y corporalidad

    Duración: 18 horas
    banner-image

    Es tarea del líder organizacional diseñar y mantener una emocionalidad adecuada para la obtención de los resultados que se propone la misma. En este módulo los participantes aprenderán a reconocer y gestionar las emociones propias y de otros.
  • Construir y mantener Confianza

    Duración: 12 horas
    banner-image

    Consideramos que en las organizaciones no hay posibilidad de que los integrantes construyan relaciones de valor con los demás si no hay confianza. Este módulo se orienta a que el participante desarrolle competencias y habilidades para generar conversaciones de confianza claves en su gestión de conversaciones, estrategias y concreción de objetivos.
  • Estrategias orientadas al cliente

    Duración: 9 horas
    banner-image

    Para inventar posibilidades futuras para los clientes se requieren estrategias específicas. También se necesita adoptar medidas en el presente para lograr que esas posibilidades se conviertan en realidad. Esto implica estar inmerso en un contexto de aprendizaje continuo.
  • Evaluación de la efectividad

    Duración: 9 horas
    banner-image

    Las posibilidades que son factibles en una organización se encuentran determinadas por los juicios que se generan en ella. En este módulo se mostrará la importancia de identificar el espacio de posibilidades que habita cada líder desde los juicios propios, hacia su equipo y hacia la misma organización
  • Gestión y Liderazgo

    Duración: 9 horas
    banner-image

    Los líderes hoy pueden ser vistos como agentes conversacionales, que usando el poder de las conversaciones, tienen competencias para dialogar, disolver inconvenientes y superar desafíos, produciendo así un mejor ambiente social y propiciando mayor bienestar en las personas. Este módulo se orienta al desarrollo de las habilidades estratégicas que todo líder necesita incorporar para el desafío de las organizaciones actuales.
  • Casos para práctica de habilidades y competencias

    Duración: 9 horas
    banner-image

    Este módulo de cierre permite la práctica de las competencias y habilidades por parte del participante en los diferentes casos que se enuncian de manera ejemplificativa, pudiendo aportar casos propios.

Conocé a los docentes de la Diplomatura

Araoz_

Mgter. Rodolfo García Araoz

Director de la Diplomatura

-Licenciado en Administración de Empresas, UCC.
-Master of Arts en Gestión de Recursos Humanos, University of Newcastle upon Tyne, Inglaterra.
-Docente e investigador universitario
-Director del Departamento de Administración, FCE UNC.
-Secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación Tecnológica, UCC.

Dictada por especialistas en Coaching, Master Coaches y Coaches Profesionales

Certificadas nacional e internacionalmente con los mayores avales y niveles de excelencias. Más de 20 años de experiencia en el área.

Presentación

La coordinadora Técnica Académica de la Diplomatura, te comenta en el video, más detalles del Programa formativo.

Contacto

Por consultas, escribí a
comunicacionredgraduados@eco.uncor.edu
> La próxima cohorte de la Diplomatura inicia en Mayo de 2020