Actividades realizadas

:: 2016 ::

Marcelo Scaglione disertó sobre Ciudades Inteligentes en la Secretaría de Extensión 

El jueves 10 de marzo, la Secretaría de Extensión y la Red Graduados de la Facultad, organizaron la conferencia “Desafíos de las Ciudades Inteligentes para la Argentina”, con la disertación del Mgter. Marcelo Scaglione, especialista en Gestión Pública y Relaciones Internacionales graduado de la Escuela Nacional de Administración (ENA) de Francia.
La actividad destinada a autoridades municipales; secretarios de gestión, profesores, graduados y estudiantes de nuestra Facultad; y público en general interesado en la temática, se congregó en el Aula Bordó de la Secretaría de Extensión.
La exposición contó con la previa presentación del Secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe, para luego dar paso al Mgter. Scaglione.

El especialista desarrolló su disertación en base a ejes temáticos que incluyeron la trilogía de elementos de base, refiriéndose a la combinación entre Presupuesto por Resultados, Evaluación de Políticas Públicas y Políticas de Estado. Asimismo habló de la triología de las herramientas clave, tales como Tecnología e Innovación, Universidades y Empresas. También abordó lo que implica el emprendedorismo como herramienta para el desarrollo socioeconómico y una cuestión transversal que considera estratégica: ¿cómo formar(nos) para construir Ciudades Inteligentes?

Compartimos fotografías del evento, del Área Institucional de la Facultad

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:: 2014 ::

Entrega certificados Programa LAZOS – III Edición

El viernes 29 de agosto se llevó a cabo la entrega de certificados del Programa Lazos – III Edición. La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Extensión, Lic. Eduardo Di Leonardo; el Secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, Mgter. Luciano Crisafulli; la Cra. Mónica Soria, coordinadora del Programa, y la Lic. María Isabel Carbonell, coordinadora de la Red Graduados de la Facultad.
¡Felicitamos a todos los egresados por su desempeño y compromiso emprendedor!
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Estrategia y Modelo de Gestión Integral por Resultados

En el marco del Programa `Cambiando el Paradigma´, los días 25 y 27 de agosto y lunes 1 de septiembre 18 a 21hs se desarrolló el III Módulo a cargo del MBA Belén Gómez Mena.
Compartimos imágenes de la capacitación en la que se abordó, entre otros temas, los aspectos críticos de la estrategias y su planificación, revisión de la estrategías, análisis de casos de éxitos. [nggallery id=19]

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Negociaciones Efectivas

En el marco del Programa `Cambiando el Paradigma´, del 16 al 18 de julio de 18 a 21hs se desarrolló el II Módulo a cargo del MBA Ing. José Luis Reynero.
Compartimos imágenes de la capacitación en la que se abordó, entre otros temas, los 10 mayores errores al negociar, el método: prepararse antes de actuar, el rol de las emociones, gestión de negociaciones complejas, multilaterales y multiculturales. [nggallery id=17]

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Marketing de los Servicios Profesionales

El Lic. Gustavo O. Corradini estuvo a cargo de la primera actividad en el marco de las capacitaciones 2014. El martes 8 de abril, durante 3 horas, desarrolló temáticas referidas al esquema conceptual del Marketing de Servicios; reconociendo de clientes y su segmentación especial; y pasos para aumentar la cartera de clientes, entre otras.

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Entrega de certificados Programa Lazos – II Edición

El jueves 6 de marzo, se llevó a cabo la entrega de certificados del Programa LAZOS, II Edición, con la presencia del ministro de Industria Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia, Dr. Martín Llaryora; el Secretario Pyme Mgter. Luciano Crisafulli, el Decano de nuestra Facultad, Lic. Francisco Echegaray, el Vicedecano, Cr. Ángel Tapia; la coordinadora de Capacitación de la Secretaría de Extensión de esta Casa, Mgter. Sandra Fernández; y la Lic. Rosa Argento, docente expositora del Programa.

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:: 2013 ::

Construcción y Presentación de Propuestas Irrechazables

Otra de las propuestas que tuvieron lugar en el mes de noviembre fue la del Lic. Alexis Traktman, quien durante cuatro clases desarrolló el Seminario Taller Práctico: Construcción y Presentación de Propuestas Irrechazables – Desarrollo de habilidades gerenciales para gestionar los factores limitantes.
Esta novedosa propuesta, organizada por la Red, se pensó con el objetivo de transmitir conocimientos sobre las herramientas con que cuenta la Teoría de las Restricciones para resolver situaciones conflictivas y volcarlas a favor de la mejora; promover una actitud proactiva y previsora en la gestión gerencial; y definir un método que permita remover los obstáculos que impiden la efectividad, entre otros.
A partir de esta iniciativa, y dado el interés puesto de manifiesto por los profesionales que asistieron, se desarrollarán capacitaciones futuras para ampliar la temática.

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Contabilidad Emocional y Gestión del Talento
Métodos de abordaje sistémico a la empresa familiar

Los pasados 18 y 19 de noviembre, tuvo lugar el curso Contabilidad Emocional y Gestión del Talento – Métodos de abordaje sistémico a la empresa familiar, a cargo de Eduardo Cucinelli y Martín Poncio.
Esta propuesta, dirigida a asesores profesionales y directivos de empresas familiares, abordó, entre otras temáticas, el sistema familia-empresa, cuentas familiares y sus libros mayores, método de genosociograma, gestión de talentos y análisis de comportamientos líderes Familiares y no Familiares.

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Taller Agropecuario
Desarrollo y Capacitación en aspectos vinculados al Agro para profesionales

Los pasados martes 8, 22 y 29 de octubre y 12 de noviembre tuvo lugar en aulas de la Escuela de Graduados FCE-UNC el Taller Agropecuario – Desarrollo y Capacitación en aspectos vinculados al Agro para profesionales.
Organizado en el marco de la Red Formación, el curso estuvo a cargo del Lic. Mariano Echegaray Ferrer, quien relacionadas a las características que diferencian a la actividad agropecuaria de otras actividades; régimen impositivo de la actividad y particularidades; registros necesarios para desarrollar la actividad, particularidades; criterios de medición de los activos en materia impositiva; y conversión de información para uso interno y externo.
Con una cuantiosa asistencia, esta propuesta resultó de gran interés y permitió crear un espacio de intercambio, sentando la base para pensar y desarrollar nuevos ciclos de capacitación sobre esta temática.

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Exportación de Servicios

El pasado martes 10 de septiembre se llevó a cabo el curso “Exportación de Servicios”, organizado en el marco de la Red Formación y desarrollado en aulas de la Escuela de Graduados FCE-UNC. El curso estuvo a cargo del Mgter. Gustavo Fadda y contó con cuantiosa asistencia, centrándose en los siguientes temas: Introducción al comercio internacional de servicios y sus diferentes modalidades (envío a distancia, consumo en el exterior, apertura de filiales y envío de personal a prestar servicio al extranjero); Obstáculos y beneficios para el comercio de servicios en la legislación, operatoria y las negociaciones internacionales; Promoción de exportaciones y comercialización internacional de servicios; Exportación actual de servicios desde Argentina: antecedentes, rubros principales y casos particulares: tecnologías de información, servicios empresariales, industrias culturales, turismo temático.

Se desarrollarán capacitaciones futuras ampliando estos temas, dada su vigencia y alto interés para los profesionales de Ciencias Económicas, Técnicos, Empresarios, Encargados de Negocios, Emprendedores, Estudiantes, PYMES y público en general.

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Protocolo de Empresas Familiares

El martes 20 de agosto se llevó a cabo la jornada de capacitación Protocolo de Empresas Familiares, a cargo del Dr. Carlos Molina Sandoval, y en el marco de la propuesta de la Red Formación. El curso aspiró a trabajar esta temática desde la perspectiva de experiencias aplicadas, contando con la amplia trayectoria y conocimiento del profesional a cargo.

Se trataron los siguientes temas: Protocolo de Empresas Familiares, Alcances jurídicos de los convenios y el rol del directorio, Sucesión, Identidad y valores; Base contractual, Convenios para-societarios, Profesionalización de la administración, Política de préstamos, Comité ejecutivo y disposición de activos, Directores independientes; Trabajo de familiares en la empresa, Política de financiamiento, dividendos y resultados, Transferencia de acciones y exclusión o de retiro de familiares, Órganos familiares y societarios, Resolución de conflictos, Reglamento; Fideicomiso de acciones, Donación y Usufructo.

Con excelente afluencia de público profesional y proveniente de empresas familiares, y en un clima de interés e intercambio, la propuesta sentó la base de nuevos ciclos de capacitación sobre esta temática.

Ver la galería de fotos:

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Se realizó el lanzamiento del programa ESCUCHANDO A LOS QUE HACEN

El martes 13 de agosto de 2013 se realizó el lanzamiento del programa conjunto entre la Red Graduados FCE-UNC y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles FCE-UNC del ciclo “Escuchando a los que Hacen”, pensado para promover estrategias que incrementen las posibilidades de inserción socio laboral de alumnos y graduados universitarios y orientarlos en su camino hacia la incorporación al mercado laboral y su permanencia en él.
En esta oportunidad, se propuso un 
espacio en el que los graduados de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias Económicas con desempeño en diversas actividades productivas, pudieran transmitir a los estudiantes las experiencias que hicieron a su inserción en el ámbito laboral y los recorridos a partir de los cuales pudieron poner en práctica la formación recibida a lo largo de sus carreras. Los disertantes invitados fueron:

  • Lic. en Administración Claudio Aldecco: Socio y Director de Marketing en Trazacomex S.A. y asesor asociado a la División Marketing de Laquis Imagen Group Consultoría, de Santiago de Chile.
  • Lic. en Economía Cecilia Bentolila: Directora de la Secretaría PyME y Desarrollo Emprendedor del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
  • Cr. Andrés Spollansky: Gerente Comercial en los Servicios de Radio y Televisión UNC.

El encuentro fue coordinado por la Lic. María Isabel Carbonell -Coordinadora Ejecutiva de la Red Graduados- y moderado por el Lic. Juan Pablo Duarte, responsable del Área Psicológica del Gabinete Psicosocial FCE-UNC. La actividad contó con mucho interés por parte de la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Económicas, y generó un intercambio muy valioso, descontracturado y enriquecedor entre disertantes y asistentes durante sus dos horas.

El Gabinete Psicosocial SAE-FCE-UNC junto a la Red Graduados FCE-UNC tienen previsto el desarrollo articulado de más actividades cuyo objetivo es acompañar y guiar a los egresados o futuros graduados en Ciencias Económicas elaborando respuestas a las inquietudes que plantean en relación a su futuro profesional, ingreso al mercado laboral, posibilidades de crecimiento y formación; brindando conjuntamente una respuesta institucional a las situaciones de incertidumbre que  plantean numerosos estudiantes y graduados de la Facultad respecto a sus posibilidades de inserción productiva. Situaciones que, en ocasiones, pueden obstaculizar la continuidad de sus estudios o la búsqueda laboral.

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Red Formación :: Responsabilidad del Fiduciario y sus funciones en el Fideicomiso

El miércoles 28 de noviembre a las 18hs. se desarrolló en el Aula G de la Facultad de Ciencias Económicas la charla “Responsabilidad del Fiduciario y sus funciones en el Fideicomiso” a cargo del Dr. Molina Sandoval. Con excelente afluencia de público se trabajó durante dos horas sobre los distintos aspectos fundamentales de este tema, desde una dinámica participativa y resolviendo inquietudes de los presentes. Dejamos a su disposición imágenes del evento y agradecemos a todos los que participaron!
Está previsto para el año próximo un ciclo de mayor profundización sobre este y otros temas afines.

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Charla Cómo desempeñarse como Consultor SAP

El miércoles 21 de noviembre a las 18.30hs. se desarrolló en el Auditorio 3 de la Escuela de Graduados FCE-UNC la mencionada charla a cargo del especialista Pablo Bettera. Dejamos a su disposición imágenes del evento y agradecemos a todos los que participaron y se interesaron en la temática!

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Nuestra Facultad fue sede de la I Jornada de Cooperativismo y Mutualismo para egresados de Ciencias Económicas

La Red Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas organizó el pasado jueves 8 de noviembre la 1º Jornada de Cooperativismo y Mutualismo para profesionales de Ciencias Económicas en la Facultad de Ciencias Económicas.
Conjuntamente con la Secretaría de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, esta actividad se desarrolló en el marco del Año Internacional de las Cooperativas, contando con destacados panelistas invitados.
El evento contó con la presentación del Vicedecano, Cr. Ángel A. Tapia y el Coordinador de la Red Graduados, Lic. Mariano Alonso. A continuación disertó abriendo el cronograma de exposiciones con el tema “Desarrollo Regional” el Secretario de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Dr. Sergio Lorenzatti. La jornada continuó con exposiciones e intercambios a cargo de distintos referentes de los temas de actualidad y relevancia para el ámbito, que desarrollaron una amplia propuesta temática y supieron problematizar junto al público las principales preocupaciones del sector. Participaron egresados de nuestra Facultad y de otras casas de estudios, alumnos avanzados de las carreras y distintos profesionales interesados en la temática.
La iniciativa fue coordinada por el docente Cr. Ernesto Paiva, promotor y organizador del evento en que se abordaron en el marco universitario temas de actualidad vinculada a la economía solidaria. A partir del gran interés suscitado se proyecta su realización anual en adelante. Cualquier inquietud remitirla a comunicacionredgraduados@eco.uncor.edu

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Ver publicaciones al respecto: Boletín FEMUCOR

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En tiempos de Crisis lo que salva es la Estrategia

Algunas imágenes de los encuentros del ciclo En tiempos de Crisis lo que salva es la Estrategia, organizado por la Red Graduados FCE UNC y el Grupo Alumni MBA en aulas de la Secretaría de Extensión… ¡Gracias por acompañarnos!

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